domingo, 24 de junio de 2012

Reglamento de participación de la 3º Expo.


                                                       REGLAMENTO DE AVES Y PILIFEROS


ART 1º.- La ASOCIACION DE CRIADORES DE AVES, PILIFEROS Y AFINES de LA PAMPA y PICOTEANDO POR EL CAMPO organizan su 3º Gran Exposición Regional - Nacional. La misma será habilitada el día 31 de Agosto de 2012 a las 18.00 hs.

 ART 2º.- PEDIDOS DE INSCRIPCION: Los Formularios respectivos serán proporcionados por la A.C.A.P.A, y también podrán bajarse de la página www.picoteandoxelcampo.com.ar. Los mismos deberán completarse con letra clara con todos los datos requeridos y se recibirán en Santa Fe 132 de Macachín, provincia de La Pampa hasta el día SABADO 28 DE JULIO DE 2012 A LAS 12:00 hs.  Los que deseen hacer su inscripción por Tel. Fax se comunicarán al  Nº 02953-452000 en los horarios de 8:00 a 12:00 hs, y de 16:00 a 20:30 hs, la solicitud de inscripción deberá  ser acompañada con el comprobante del previo Depósito Bancario en la CUENTA CORRIENTE del BANCO de LA PAMPA Nº 100-12-441129/9, CBU  09303001 11200044112990. (Sin el mencionado requisito la solicitud no será tenida en cuenta.)

ART 3º.-INGRESO DE ANIMALES: El ingreso de reproductores se iniciará a las 08.30 hs. del día  MIERCOLES 29 DE AGOSTO y cerrará indefectiblemente a las 19.00 hs. del mismo día. Las diferentes especies deberán remitirse a la sede del Club Atlético Macachín sito en Parodi y La Plata.

ART 4º.-JURADO DE ADMISION: Estará compuesto por un Médico Veterinario, el Comisa­rio de Aves y además por aquellas personas designadas a tal efecto por el Consejo Directivo el mismo actuará previamente (a la labor del Jurado de Calificación), para autorizar el ingreso de los ejemplares al salón de la Expo­sición. Rechazará todo ejemplar que de lugar a observa­ciones de origen sanitario o fenotípico-genético. ANEXO: Todo ejemplar que presente adulteraciones de forma, plumaje, pelaje u otras, mediante el uso de medios químicos o quirúrgicos, etc. Que tiendan a la ocultación de defectos o simulación de características inexistentes. Al comprobarse la infracción quien incurriese en dicha falta, será penalizado severamente por las autoridades respectivas.   
LAS AVES deberán presentarse con  Certificado de Clínicamente sanas, otorgado por un Médico Veterinario, libres de:
·              SALMONELLOSIS
·              TRICHOMONIASIS
·              NEWCASTLE
Y serán sometidas a la prueba de la SEROAGLU­TINACION para efectuar el diagnós­tico de la pullorosis, cuyo resultado negativo confirmará la admi­sión.

ART 5º.- ESPECIES: Dentro de cada especie y raza sé proce­derá con la siguiente clasificación:
a)  GALLINACEAS: Cuatro Categorías: Macho joven, Macho Adulto, Hembra Joven y Hembra Adulta.
b)  PALOMAS: Una Categoría: Casal.
c)  FAISANES: Una Categoría: Casal.
d)  PAVOS REALES: Una Categoría: Casal.
e)  MELEAGRIS GALLIPAVO: Una Categoría Casal.
f)   GANSOS: Una categoría Casal
g)  PATOS: Una Categoría Casal
h)  PIGMEOS (bantams): Una Categoría: Casal.
i)   CODORNICES: Una Categoría: Cuarteto TRES (3) hembras y UN (1) macho.
j)   INAMBÚES: Una Categoría: Cuarteto TRES (3) machos y UNA (1) hembra.
k)  CONEJOS: Cuatro Categorías: Macho Joven, Macho Adulto, Hembra Joven y Hembra Adulta.
l)   CHINCHILLAS: Dos Categorías: Macho Adulto y Hembra Adulta.

Se entiende como ejemplares jóvenes hasta los doce (12) meses de edad. Mayores de esta edad pasaran a la categoría Adultos, o sea más de doce (12) meses y hasta treinta y seis (36) meses.

ART 6º.- CADA EXPOSITOR PODRA PRESENTAR POR CADA RAZA O VARIEDAD:
a)     GALLINACEAS: SEIS (06) ejemplares inscriptos en total de una raza: CINCO (05) Jóvenes y UN (01) Adulto + DOS (02) ejemplares jóvenes no inscriptos en total, a elección de raza o sexo. (TANTO RAZA COMO SEXO: AMBOS PUEDEN SER VARIADOS)
b)    Si expone 2 razas puede  presentar 4 ejemplares inscriptos por c/u de ellas: TRES (3) Jóvenes  y UN (1) Adulto + DOS (02) ejemplares jóvenes no inscriptos  en total.
c)     Si expone 3 razas puede presentar 3 ejemplares inscriptos por c/u de ellas: DOS (2) Jóvenes  y UN (1) Adulto + DOS (02) ejemplares  jóvenes no inscriptos en total.
d)    A partir de 4 razas cada expositor  puede presentar 2 ejemplares inscriptos por c/u de ellas: DOS (2) Jóvenes  + UN (1) Adulto  + DOS (02) ejemplares jóvenes no inscriptos en total. EN TODOS ESTOS CASOS LOS ADULTOS SON OPTATVO PUDIENDO SER LOS MISMOS JOVENES.                                        
e)   PALOMAS: Por cada Raza y Variedad:   TRES (03) Casales.
f)   FAISANES: Por cada Raza y Variedad:   TRES (03) Casales.
g)   PIGMEOS (bantams): Por cada Raza y Variedad:    TRES (03) Casales.
h)   PAVOS REALES: TRES (03) Casales.
i)    MELEAGRIS GALLIPAVO: UN (01) Casal por  RAZA y/o VARIEDAD.
          j)   GANSOS: DOS (02) Casales
k)   PATOS: TRES (03) Casales
l)   CODORNICES: TRES (03) Cuartetos.
m)  INAMBÚES: TRES (03) Cuartetos.
n)   CONEJOS: CINCO (05) ejemplares en total: UN (01) Adulto y CUATRO (04) jóvenes ó TRES (03) Casales jóvenes.
ñ)   CHINCHILLAS: CINCO (05) ejemplares en total.

Los expositores deberán acompañar junto a la planilla de Inscripción, Fotocopia de la Numeración de Anillos solicitados en su momento a la S.R.A.
LOS EXPOSITORES QUE CONCURRAN LLEVANDO EL MAYOR NUMERO DE RAZAS SERÁ BENEFICIADO CON LA TARJETA DEL ALUERZO DE CAMARADERIA PARA EL Y UN ACOMPAÑANTE, MAS UN 10% EN EL DERECHO DE PISO, DE SER MAS DE UNO EL QUE SE ENCONTRARA EN ESTA CONDICION EL  BENEFICIO SERA SORTEADO ENTRE LOS MISMOS. QUEDAN EXENTO DE ESTA POSIBILIDAD LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE A.C.A.P.A Y LA PRODUCCION DE PICOTEANDO POR EL CAMPO. 

 

ART 7º.- DERECHOS DE PISO: Los Expositores al efectuar la inscripción deberán abonar el 100% del DERECHO DE PISO. Los Expositores que no concurriesen con los productos que hubieren inscripto en la Planilla respectiva, PERDERAN EL 100% DEL DERECHO DE PISO. Por los productos traídos a EXHIBICION Y/O PREMIO SOLAMENTE, ADEMAS  SE LE  COBRARA LA COMISION DEL VALOR DE LOS CAMPEONES.

 

ESPECIES

Gallináceas-Patos-Chinchillas Conejos -Pigmeos (Bantams)

Meleagris Gallipavo - Pavos Reales -Gansos -Faisanes

Palomas – Canarios-

Inambúes-Codornices

DERECHO DE PISO
SOCIOS DE ACAPA
$ 30.00

$ 40.00

$ 30.00
DERECHO DE PISO
NO SOCIOS
$ 40.00

$ 50.00

$ 40.00

ART 8º.-  EL JURADO DE CALIFICACION-SECRETARIO-AYUDANTES: Serán designados por el Consejo Directivo. Los ejemplares expues­tos por los Jurados, que hayan sido criados o estén vincu­lados con sus actividades no podrán salir a disputar Premio de las razas o variedades que ellos mismos califiquen. Queda absolutamente prohibida la entrada al recinto de Jura, a toda persona que no sea JURADO, Miembro del Consejo Directivo, Comisario de Sección o personal designado para colaborar. Los criadores después de la jura podrán hacer las consultas pertinentes.

ART 9º.- Los ejemplares podrán concurrir:
a)   A PREMIO Y VENTA
b)   A PREMIO SOLAMENTE
c)   A VENTA SOLAMENTE (exclusivamente en los casos previstos en el Art. 8º)
d)   A EXHIBICION SOLAMENTE,

 

ART 10º.-VENTAS Y COMISIONES:
a)  Se fija en un DIEZ POR CIENTO (10%) la comisión de ventas, que estará a cargo del comprador y el CINCO POR
CIENTO (5%) a cargo del vendedor  más  los gastos por Inspección Sanitaria de SENASA ($ 15,00 x animal Socios de A.C.A.P.A., No Socios $ 20,00)), los mismos se abonarán por todos los ejemplares ingresados al predio indistintamente de la especie y raza. Dichos gastos pueden abonarse  al término de la Exposición. 
b)  Queda terminantemente prohibido a los Exposi­tores retirar de la venta sus ejemplares con el objeto de venderlos
Particularmente dentro del local de la Exposición, sin la intervención de la Asociación y/o Martillero.
c)  Comprobado el hecho, el Comisario General o Comisario de Sección, o por las Autoridades de la Exposición, el
Consejo Directivo podrá suspender al expositor que incurriera en dicha anormalidad, prohibiéndole presentar sus productos en las dos Exposiciones siguientes que realice la Entidad.
d)   En caso de Reincidir, el Expositor será pasi­ble de expulsión. Las sanciones serán comunicadas a todas las
 Asociaciones para su conocimiento.
e)   Las ventas serán efectuadas por el Martillero que designe la A.C.A.P.A.
 f)   El ejemplar no vendido en remate por falta  de oferta, queda en venta particular, salvo que  el expositor
inmediatamente de ser subastado el ejemplar, decida reti­rarlo de la venta.
 g)  Los animales DESCALIFICADOS no podrán salir  a venta bajo ninguna circunstancia y solo podrán retirarse por él
 responsable al término de la Exposición.
 hLAS VENTAS darán comienzo el día Domingo 02 de Septiembre de 2012, en horario a designar.

ART 11º.- PRORRATEO: En caso de ser excesivo el número de animales anotados a exposición, en relación con los locales disponibles, EL CONSEJO DIRECTIVO se reserva el derecho de reducir su número, aún después de haber admitido el pedido, procediéndose al prorrateo por especie y/o raza, en la forma que considere conveniente, asegurándose la ocupación del Local concedido.

ART 12º.- LOS GASTOS de envío, retorno, acarreo y de administración serán por cuenta del expositor.

ART 13º.- La responsabilidad de ejemplares correrá por cuenta del expositor hasta el momento de la Venta únicamente, después de ésta la responsabilidad por dicho ejemplar pasará al comprador al que le será entregado al finalizar el remate. La Asociación vigilará de la manera mas eficaz posible todos los objetos y animales expuestos, pero no se responsabiliza por los daños que sobrevengan, ya sea por muerte, robo, cambio, perdida de animales y objetos, incendio, etc., cualquiera sea su causa, importancia y magnitud.

ART 14º.- Las extracciones de los animales solo podrán ser autorizadas por el Comisario de Sección o el Comisario General.

ART 15º.- BASES PARA VENTA: Serán fijadas libremente por cada expositor,  dos horas antes de iniciarse el remate. La ASOCIACION DE CRIADORES DE AVES, PILIFEROS Y AFINES DE LA PAMPA establecerá una base de venta  por ejemplar que salga a remate, en caso de que el expositor no la hubiese fijado previamente.

ART 16º.- ORDEN DE VENTA: Se comenzarán las ventas por la Raza de mayor concurrencia, y por orden de premio,  de esta manera se proseguirá hasta terminar.

ART 17º.- La interpretación de este Reglamento en todos los casos corresponderá al Consejo Directivo de la A.C.A.PA.

ART 18º.- Las infracciones a las disposiciones del presente reglamento y las diferencias que se susciten, serán someti­das a la decisión del Consejo Directivo cuya resolución será inapelable.- 

CATALOGO DE EXPOSICION: Es intención de la organización tratar de presentar el mejor catálogo posible, por lo que le solicitamos y esperamos la colaboración de los Expositores, aportando los avisos publicitarios de sus CABAÑAS  y  auspicios de todos los que deseen colaborar, ello contribuirá sin duda al logro de este objetivo.
Completar los datos para los avisos de Cabañas:
Tipos de Razas que se crían en la cabaña 
Nombre del establecimiento
Localidad y Provincia
Teléfono                                              Dirección  de Contacto
Costo de los avisos de Cabañas:                
Socios de ACAPA   $ 30.00               
 No Socios $ 40.00                                                                                                     

JURADOS: 


Aves: Carlos MIDON


Conejos: Hugo  ZALDUA

El día Domingo 2 de septiembre de 2012 se llevara a cabo el almuerzo de camaradería y la entrega de premios. (Confirmar asistencia por los medios que figuran a continuación).
POR CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL E-MAIL: acapa_lapampa@hotmail.com
O A LOS  CELULARES: Paquita 02954-15662028 -Sebastián 02954-15672545-Helio 011-1544440744
La Pampa  Junio de  2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario